Proteger la información crítica de tu negocio en un centro externo y sin conexión te da la seguridad de poder recuperar tus datos cuando los necesites
Tu personal tiene que concentrarse en las tareas que son importantes para el negocio. Sin embargo, el aumento de la cantidad de información que hay que proteger en copias de seguridad te obliga a dedicar tiempo y dinero a gestionar el proceso, los soportes y las instalaciones.
Si confías las cintas al cuidado de un proveedor externo que cuente con los recursos, la cadena de custodia, la tecnología y la experiencia que hacen falta para proteger tus datos, podrás tener más tiempo para lo que de verdad importa. Tu negocio depende de ello.
Protección y almacenamiento externo de datos de negocio: cumplimiento normativo con acceso garantizado a los datos
La productividad puede verse afectada si tienes que hacer frente a las consecuencias de fallos de hardware, errores humanos, defectos de software y catástrofes naturales o causadas por el hombre. Pese a ello, es necesario hacer copias de seguridad de los datos y, lo que es más importante, mantenerlos protegidos en un lugar externo para poder recuperarlos cuando sea preciso.
Los servicios de depósito externo de cintas de Iron Mountain® te ofrecen una completa solución de protección de datos que incluyen transporte, almacenamiento, gestión y recuperación de tus cintas de backup en un centro externo seguro.
Nuestra experiencia es la mejor garantía de que podrás reaccionar ante cualquier imprevisto. Nuestros estrictos protocolos de cadena de custodia y logística garantizan que tu información estará protegida en todo momento. Seguimos procedimientos y prácticas de eficacia probada para gestionar tus cintas, lo que te da la seguridad de que podrás encontrar lo que te haga falta siempre que alguien dentro o fuera de tu empresa solicite una cinta concreta.
La constante aparición de nuevas normas y reglamentos hace que los requisitos legales que debe cumplir tu negocio no dejen de cambiar.
Mantener una estrategia de almacenamiento que sea eficaz y cumpla en todo momento los requisitos exigidos puede resultar muy complejo y difícil. Los servicios de consultoría sobre depósito externo de cintas de Iron Mountain te mantienen al día de las prácticas recomendadas para almacenar y proteger tus cintas.
Iron Mountain cuenta con un equipo de consultores profesionales que te asesorarán sobre la mejor forma de cumplir los requisitos de protección de datos, recuperación en caso de desastre y archivo. Nuestros asesores te ofrecerán consejos útiles, te explicarán las prácticas recomendadas y te darán un servicio personalizado para garantizar la seguridad, el cumplimiento normativo y la correcta gestión de los datos de tu organización.
Almacenar datos es un trabajo duro. Ahorra tiempo, dinero y espacio a tu organización confiando el proceso de almacenamiento de datos a los profesionales de Iron Mountain.
Imagina que tienes que acudir a un juicio y no consigues localizar los datos que te solicitan. No sería la primera vez que ocurre. Sin duda, eso te obligaría a dedicar mucho tiempo y esfuerzo a encontrar la información.
Deja de preocuparte por tus cintas de backup y ahora tiempo a tu personal incluyendo SecureSync® en tu programa de gestión de cintas. Así sabrás en todo momento dónde están tus datos de backup.
Las discrepancias que pasan desapercibidas o quedan sin resolver en el inventario de cintas suponen un grave problema para tu organización, sobre todo si estás inmerso en un proceso judicial o de auditoría y alguien solicita una cinta que no puedes localizar, o cuando tienes que recuperar datos después de un desastre. Buscar y localizar las cintas extraviadas puede exigirte mucho tiempo, esfuerzo y dinero.
Por eso te conviene que tu inventario sea completo y preciso. El servicio de auditoría de inventarios de Iron Mountain te da más seguridad, ya que te ayuda a identificar exactamente cuáles son tus datos y dónde se encuentran.
Te ofrecemos distintas opciones del servicio de auditoría de inventarios, dependiendo de tus necesidades y de tus motivos para realizar una auditoría:
Simple y eficaz: nos envías los números del código de barras de tus cintas a través de SecureSync® y nosotros generamos un informe en el que aparecerá cualquier discrepancia. Este servicio es gratuito para los clientes del depósito externo de cintas de Iron Mountain®.
Las empresas tienen que conservar sus datos, ya sea para cumplir las normativas o para mantener la integridad de la organización. Sin embargo, los volúmenes de datos crecen a un ritmo cada vez mayor, hasta el punto de que probablemente ya no sepas qué hacer para gestionarlos. Conservar información importante es fundamental para el negocio, pero su almacenamiento plantea un grave problema.
Es probable que la información archivada incluya datos de prioridad baja que no siempre vayas a necesitar. Al fin y al cabo, lo que de verdad importa a tu negocio son los datos originales. Saber cuáles son los datos almacenados en tus cintas de archivo es fundamental en caso de auditoría, proceso judicial o petición de información.
Las cintas de backup se utilizan para recuperar datos, mientras que las de archivo sirven para restaurarlos. En cualquier caso, ya se trate de un asunto cotidiano o de una gran catástrofe, necesitas tener acceso seguro y eficiente a tus datos. Iron Mountain cuenta con la experiencia y los conocimientos necesarios para ayudarte a determinar qué información es para archivo y cuál para backup.
Iron Mountain ofrece una completa solución para archivos de datos y un programa de recuperación para proteger de manera económica los datos que necesitas tener accesibles por motivos de legales, de cumplimiento o de generación de valor, de modo que tu personal de TI pueda dedicarse a impulsar la innovación con la confianza de que podrán acceder a los datos siempre que los necesiten.
Tu organización está creciendo, pero también el volumen de información digital. Resulta difícil identificar documentos concretos entre un montón de archivos en cinta, sobre todo si la información se almacena en distintos formatos redundantes. Además, tu empresa puede haber pasado por fusiones, adquisiciones, ampliaciones de negocio y reorganizaciones de TI, lo que hace aún más complicado gestionar tus datos actuales y pasados.
Gestionar el aumento explosivo del volumen de datos y determinar exactamente cuáles hay que conservar plantea diversos problemas: