On-Demand Webinars

Descubre el poder de los datos destapando conocimientos

On-Demand Webinars

Descubre el poder de los datos destapando conocimientos

  1. Inicio
  2. Recursos
  3. Descubre el poder de los datos destapando conocimientos

Allá por 1982, el escritor John Naisbitt afirmaba que estábamos ahogándonos en información pero que nos faltaba conocimiento. Casi cuatro décadas después, la mayor parte de esa información existe en forma digital, pero se aplica la misma regla. Los datos digitales están cada vez más detrás de todo lo que hacemos, pero muchas empresas todavía están utilizando sólo el 10% de sus datos para impulsar una toma de decisiones más inteligente. El mayor problema es que los conjuntos de datos se han expandido más allá de la capacidad de las empresas para manejarlos. No saben dónde se encuentran todos sus datos en los complejos entornos multi-nube de hoy en día; la sobreabundancia de datos está dificultando la identificación de lo que es importante y lo que no, mientras que la riqueza de los datos no estructurados hace que las soluciones convencionales para la comprensión de los datos sean obsoletas.

Descubrir cómo obtener un mayor valor de los datos es uno de los mayores desafíos en la toma de decisiones estratégicas. Las empresas se están volcando hacia la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para dar sentido a los grandes datos, en particular a los que existen en forma no estructurada. La extracción automática de metadatos de medios físicos y digitales, ya sea información archivada en unidades de cinta o documentos de oficina alojados en la nube, ofrece a los responsables de la toma de decisiones un buen comienzo. Con la nube de su lado, las empresas también pueden aprovechar el espacio de almacenamiento prácticamente ilimitado y la potencia de los ordenadores. Las soluciones actuales de conocimiento de datos pueden extraer metadatos de datos no estructurados, categorizar la información y ayudar a automatizar la aplicación de las políticas de retención de datos.

Esto proporciona a los líderes empresariales los medios para acceder, buscar y visualizar datos fácilmente desde cualquier fuente. Pueden aplicar fácilmente las políticas en una época en la que la privacidad y la seguridad de los datos son algunas de las mayores preocupaciones de todos. Pueden gestionar el ciclo de vida completo de los datos de forma más eficiente. Pueden automatizar una multitud de tareas rutinarias. Y, sobre todo, pueden permitir una toma de decisiones más estratégica e impulsar procesos más innovativos e inteligentes.