it asset and media destruction banner - stack of old computer towers

CICLO DE VIDA DE LOS SERVICIOS TI

Implementar. Destruir. Reciclar. Revender.
  1. Inicio
  2. Ciclo de vida de los servicios TI

POTENCIA LA EFICIENCIA DE LA ORGANIZACIÓN Y OFRECE UN VALOR SUPERIOR CON TUS ACTIVOS DE TI

Con Iron Mountain, podrás optimizar la gestión de tus activos de TI en todas las etapas de su ciclo de vida, desde la implantación hasta la eliminación final. Ahorrará tiempo y dinero a la vez que mitiga los riesgos de la información, maximiza la recuperación de valor y reduce el impacto medioambiental de su organización.

Nuestra completa gama de servicios incluye:

IMPLEMENTACIÓN GESTIONADA

Implementación y desinstalación
Configuración
Etiquetado de activos
Digitalización
Logística

DESTRUCCIÓN

Borrado seguro de datos (NIST 800-88)
Desmagnetización y Trituración de discos duros
Trituración de soportes de datos
Borrado de cintas de datos

IT Asset Lifecycle
RECUPERACIÓN DE ACTIVOS

Borrado completo de datos (NIST 800-88)
Pruebas y reacondicionamiento
Reventa
Logística inversa
Recuperación de componentes

RECICLAJE

Desmantelamiento
Recuperación de materias primas
Reciclaje conforme la norma de reciclaje responsable R2
Informes y certificación
Reciclaje de baterías

IMPLEMENTACIÓN GESTIONADA

Mejores prácticas probadas en el campo para una implantación eficiente de nuevos equipos. Elimina la carga de trabajo, la mano de obra y los costes elevados de las implementaciones de TI.

  • Auditoría in situ: Para activos en propiedad o en leasing, desde el centro de datos hasta los sistemas de sobremesa y portátiles
  • Gestión de proyectos: Nos encargamos de todos los detalles para que pueda centrar toda su atención en su negocio
  • Gestión del despliegue y la instalación: Desde la planificación hasta la implementación
  • Logística Fiable a través de Centros Logísticos Seguros
  • Servicios personalizados para Centros de Datos y Mudanzas/Reubicación
Destruction sécurisée de supports et d’actifs IT: Votre guide de sélection d’un prestataire | Iron Mountain

RECUPERACIÓN DE ACTIVOS

Un servicio integral para el desmantelamiento y la retirada de equipos de TI al final de su vida útil. Refuerza la seguridad de los datos, maximiza la recuperación de valor y garantiza la sostenibilidad medioambiental.

PODEMOS AYUDARTE EN TODAS LAS FASES DEL CICLO DE VIDA DE ACTIVOS DE TI:
Icon Computer

Borrado completo de los activos que contienen datos conforme a la norma NIST 800-80, a la vez que protegemos al máximo el valor del activo
Blue icon of a light bulb with a lightning strike in it

Reparar y reacondicionar sus activos
A blue icon of a clipboard with a checklist on it

Maximiza la recuperación de valor a través de la reventa o facilita la reimplementación de activos en tu propia organización
money

Gestiona todo el proceso de finalización del leasing para minimizar los costes derivados del rebasamiento de la fecha final, ejecución de opciones de compra y daños

RECICLAJE

Reciclaje seguro y protegido de los activos de TI y de las baterías conforme a la normativa de gestión medioambiental y las certificaciones más exigentes.

¿Por qué reciclar con Iron Mountain?

  • Garantizamos que el reciclaje se realiza con arreglo a las mejores prácticas internacionales, incluidas R2 y ADISA
  • Nos regimos por una política de casi cero envíos a vertederos para todos los residuos eléctricos y electrónicos no peligrosos
  • Aplicamos un proceso patentado y energéticamente eficiente de recuperación hidrometalúrgica diseñado para obtener mejores ratios de recuperación de metales a la vez que se minimiza la contaminación
  • Le ayudamos a cumplir una legislación en continua evolución en los 22 países (y aumentando) en los que operamos, incluyendo todos los permisos necesarios para la eliminación de residuos en varias regiones

Servicio destacado - Reciclaje de baterías: Seguimos un proceso patentado para la recuperación de metales responsable y eficiente

Las baterías contienen diversos metales pesados y productos químicos tóxicos, y su eliminación dentro del mismo proceso que los residuos sólidos urbanos es una fuente de preocupación por el riesgo de contaminación del suelo y las aguas. En el caso concreto de Europa, el reciclaje de baterías cobra una importancia cada vez mayor, siendo las baterías a base de plomo y cadmio las que suscitan más preocupaciones. De hecho, las baterías de níquel-cadmio están prohibidas en Europa desde 2009. Además, por primera vez se han añadido los iones de litio a la lista de contaminantes.

  • El reciclaje de baterías se basa en la hidrometalurgia, un proceso patentado y eficiente energéticamente que consta de las etapas de lixiviación, purificación y separación de diferentes metales.

Servicio destacado - Certificación

  • • Nuestros colaboradores cuentan con certificaciones internacionales de mejores prácticas, entre ellas R2 (Reciclaje Responsable), ADISA, e-Stewards, ISO 9001, 14001, 27001, 28000, OHSAS 18001 y TAPA.
  • • Política de casi cero envíos a vertederos.
  • • Cadena de custodia integrada verticalmente a través de la gestión de todo el proceso descendente de reciclaje.

DESTRUCCIÓN

Aplicamos los más altos niveles de seguridad en todo el ciclo de vida de los activos de TI

En Iron Mountain, somos conscientes de que los diferentes tipos de activos IT siguen trayectorias distintas. Al alcanzar el fin de su vida útil, algunos activos requieren únicamente el borrado de datos. Otros requieren desmagnetización. En algunos casos, podrás optar por servicios de trituración para destruir los soportes de datos y discos duros.

Ofrecemos a los clientes toda una variedad de opciones en función de sus normas de seguridad:

Blue icon of a lightning bolt

Borrado completo de datos

Cumple las recomendaciones NIST 800-88. Además, estamos totalmente comprometidos con el cumplimiento de las normas R2.
Blue icon of a cog with a timer on it

Desmagnetización

Aplica un pulso electromagnético para borrar toda la información almacenada en un dispositivo.
Blue icon showing files being disposed of in a bin

Trituración

Protege la privacidad de tu información destruyendo los soportes y discos duros de forma rentable, segura y con arreglo a la normativa vigente. Ofrecemos opciones a domicilio, externalizadas fuera de tus instalaciones y recurrentes que se ajustan a tus necesidades.

¿POR QUÉ IRON MOUNTAIN?

Un colaborador de confianza

Los servicios globales de logística y transporte seguros de Iron Mountain protegen los activos más valiosos de los clientes desde hace más de 65 años. Disfrutamos de la confianza de más de 230 000 clientes y más del 95 % de las empresas Fortune 1000.

Cadena de custodia segura

Iron Mountain proporciona un historial cronológico completo y documentado de la posesión y el tratamiento de tus activos, desde la recogida inicial hasta la certificación de eliminación. Utiliza el portal Iron Mountain SecureSync® en cualquier momento para controlar los movimientos de tus activos.

Certificación de terceros

Al colaborar con una empresa e-Stewards® de confianza, tendrás siempre la certeza de que tu estrategia de eliminación satisfará las regulaciones de cumplimiento normativo más estrictas.

Empleados altamente capacitados e investigados

Todos nuestros empleados son objeto de una investigación de antecedentes exhaustiva y participan en programas continuos de formación en materia de seguridad. Además, todos nuestros colaboradores en la cadena de suministro están sujetos en todo momento a nuestras normas y son auditados continuamente para verificarlo.

Transparencia e informes

Iron Mountain proporciona a los clientes certificados de la destrucción de datos y certificados del reciclaje de activos.

Responsabilidad medioambiental y social

Iron Mountain cuenta con la certificación ISO 14001, lo que significa que cumplimos la ISO 14001, la norma global en materia de gestión medioambiental global. Con ello nos aseguramos de que tu estrategia de eliminación de activos de TI cumple los reglamentos y normativas pertinentes, incluida la Directiva RAEE de la UE.

Business Woman | iron Mountain

Contacta con Nosotros

Póngase en contacto con nosotros.