Un mensaje del CEO

2. Descubre quiénes somos
  3. Noticias de la compañía
Back to listing

Sobre el lanzamiento de una nueva identidad corporativa y las oportunidades de crecimiento

Iron Mountain es hoy una empresa diferente a la de hace 70 años. Por supuesto, siempre seguiremos asentando nuestro negocio en aspectos como la confianza, el servicio continuo y la capacidad para almacenar los activos físicos más importantes de nuestros clientes; pero, cada vez más, Iron Mountain demuestra que puede hacer mucho más por ellos.

Este deseo de hacer más es el resultado de las décadas de confianza que han depositado en nosotros los clientes para proteger lo que más valoran, y nos sentimos muy orgullosos de esa herencia y de su confianza.

Nos encontramos en un momento de nuestra historia en el que no sólo queremos proporcionar el candado para proteger sus activos, sino también ofrecerles la llave que les permita desbloquear el gran valor de esa información que almacenan con nosotros.

Si algo nos han enseñado la incertidumbre y los trastornos que vivimos el año pasado, eso fue nuestra propia capacidad de recuperación. Nos enseñó que podemos seguir prestando nuestros servicios tradicionales de registro y gestión de la información con excelencia, e incluso ir más allá y ofrecer nuevas e innovadoras soluciones que permitan un mayor acceso y conocimiento de la información que nuestros clientes nos confían, todo ello a la velocidad y escala necesarias para abordar sus necesidades tanto urgentes, como a largo plazo.

En los últimos cinco años, gracias a las aportaciones de los clientes y a la inversión en el desarrollo de soluciones, hemos hecho crecer el mercado total accesible (TAM) al que prestamos servicio hasta superar los 80.000 millones de dólares. No sólo se ha multiplicado por más de 8 el mercado accesible para productos y servicios en el sector, sino que estas nuevas áreas muestran tasas de crecimiento de dos dígitos.

Tenemos la oportunidad de ayudar a nuestros clientes en su transformación digital y ofrecerles soluciones que se ajusten al actual panorama empresarial y al del cambiante futuro que presenta un mundo post-pandémico.

Acelerar el crecimiento mediante la expansión e innovación de productos y soluciones

Para lograr crecer nos estamos centrando en siete áreas clave en las que podemos liberar mayor valor para nuestros clientes al tiempo que se transforman digitalmente:

• Plataforma de Servicios de Contenido (CSP) -- Ofrecemos la única plataforma del mercado con capacidades maduras de IA/ML que reúne el contenido físico y digital para ayudar a resolver los desafíos del cliente.
  • Almacenamiento físico seguro -- Proporcionamos a los clientes almacenamiento físico de datos fuera de sus instalaciones, en una cámara acorazada con climatización para una mayor seguridad frente a posibles ataques.
  • Disposición segura de activos informáticos (SITAD) -- Nos hemos apoyado en nuestra sólida herencia en torno a la seguridad de los datos y la cadena de custodia, para gestionar el proceso de eliminación de excedentes de equipos nuevos y usados de forma segura y ecológicamente responsable.
  • Servicios de Bellas Artes y Entretenimiento -- Nuestra línea multiempresarial está impulsando nuevas áreas de crecimiento que van más allá del almacenamiento, ofreciendo más oportunidades a estudios y artistas para conservar, restaurar y distribuir sus creaciones a un público más amplio.
  • Pequeñas y medianas empresas -- Ayudamos a las pequeñas y medianas empresas con sólidos programas de gestión de la información que se adaptan a sus necesidades únicas, dando a nuestros clientes el control de sus datos.

Iron Mountain en la actualidad

Si hemos ampliado nuestras soluciones y la forma de ayudar a nuestros clientes, entonces la forma de comunicarnos y presentarnos como marca también debe mostrar esta transformación.

Por eso me enorgullece anunciar nuestra nueva identidad de marca -un nuevo eslogan, logotipo y declaración de intenciones- que refleja nuestra oferta ampliada y reafirma nuestro compromiso con nuestros clientes en su viaje hacia la transformación digital.

Nuestro nuevo eslogan, CLIMB HIGHER™ cuenta la historia de nuestro viaje para convertirnos en un socio estratégico que permita a los clientes alcanzar nuevas cotas, ayudándoles a tomar el control de sus activos y convertirlos en información procesable.

Juntos, nuestro nuevo logotipo y eslogan ilustran nuestro nuevo propósito: "ser el socio más fiable de nuestros clientes para proteger y liberar el valor de lo que más importa de forma innovadora y socialmente responsable".

Nuestros clientes de todo el mundo -más de 225.000 y entre ellos 950 de la lista Fortune 1000- se enfrentan a una presión extraordinaria para extraer más valor de sus activos almacenados. Y, a través de nuestra propia transformación, estamos identificando e implementando formas innovadoras de hacer precisamente esto.

Juntos, seguiremos escalando más alto para hacer crecer nuestro negocio, ayudar a nuestros clientes y empleados con un propósito renovado y un enfoque claro para el éxito futuro durante muchos años.

Saludos cordiales,

Bill Meaney