Press Releases

  1. Inicio
  2. Descubre quiénes somos
  3. Noticias y eventos de la compañía
  4. Iron Mountain presenta junto a Google Cloud su nueva plataforma para la organización y gestión de datos potenciada con IA y ML
Back to listing

Iron Mountain presenta junto a Google Cloud su nueva plataforma para la organización y gestión de datos potenciada con IA y ML


  • La nueva plataforma Iron Mountain InSight permite disminuir el tiempo de análisis y organización de datos de días a horas y reducir los costes de manera significativa
  • Iron Mountain España (IRM) y Google Cloud España ofrecerán un evento virtual el próximo 18 de junio para compartir con las empresas españolas el uso de la IA y el ML en el sector financiero y en el sector seguros
  • IRM recluta a Claudia Di Renzo como su nueva Directora Comercial en España para potenciar las soluciones digitales en el mercado
Google Cloud Logo

Madrid, 15 de Junio de 2020Iron Mountain (NYSE: IRM), líder mundial en servicios de almacenamiento y gestión de la información ha lanzado su nueva plataforma Iron Mountain InSight, una herramienta que permitirá a todas las compañías españolas tener un control eficiente y rentable de los datos sin perder tiempo ni dinero. La plataforma permite reducir el tiempo de procesamiento y análisis de datos de días a horas y reducir los costes en estos procesos de manera sustancial. Esta solución está soportada en la tecnología de Google Cloud y además está potenciada con la Inteligencia Artificial y el Machine Learning del gigante tecnológico.

El 80% de los datos en las empresas no están estructurados y un 70% de los datos se encuentran alojados en formatos libres como documentos escritos, mails o simplemente comentarios1. Esta desestructuración de datos y la manera de guardarlos está ocasionando múltiples problemas de seguridad y grandes retrasos en la toma de decisiones basadas en datos en las compañías.

La crisis actual ha dado un gran acelerón a la transformación digital del sector empresarial y ha hecho mucho más evidente la necesidad de trabajar con herramientas tecnológicas que potencien, faciliten y agilicen el trabajo. El teletrabajo les ha mostrado a las compañías en España la necesidad de la digitalización y de control de los datos. No solo en España, sino en el mundo, una gran parte de los datos no están digitalizados u organizados, muchos de ellos están puestos en papel o alojados en diferentes discos duros, cintas, unidades USB, entre otros dispositivos.

Iron Mountain InSight, la nueva plataforma de IRM desarrollada sobre la tecnología de Google Cloud permite organizar todos los datos de una compañía en un lugar seguro, confiable y de fácil accesibilidad. La plataforma posee dos versiones, Iron Mountain InSight Essential Edition y Iron Mountain Insight Enterprise Edition.

Iron Mountain InSight Essential Edition permite a las compañías la organización de todos los datos de cualquier tipo de formato en un solo sitio, un espacio seguro, confiable y con herramientas que facilitan la organización y el uso efectivo de la información.

Por su parte Iron Mountain InSight Essential Edition, una versión mucho más avanzada y con soluciones extra permite no solo organizar los datos en un solo lugar, sino que además usa la IA y el ML de Google Cloud para el análisis de datos, lo que permite encontrar datos que antes eran desconocidos y poder usarlos en la toma de decisiones del negocio. Además, Iron Mountain InSight Enterprise Edition permite la clasificación de datos en múltiples categorías como: el tipo archivo, el cliente o incluso localización geográfica. Esta plataforma también permite el reconocimiento facial y el reconocimiento de documentos con similitudes para agilizar y facilitar el trabajo de los encargados de los datos en cada compañía.

Claudia Di Rienzo

Además, Claudia Di Rienzo, la nueva directora Comercial de IRM en España asegura que “El análisis de los datos para tomar decisiones más rápidas y acertadas es vital para el crecimiento de cualquier compañía. Por esta razón, contar con los servicios de Iron Mountain es un gran paso para digitalizar y organizar todos los datos de manera productiva” . Claudia quien se encargará de poner foco desde IRM España en las soluciones digitales del mercado también asegura que “Nuestro acuerdo para integrar Iron Mountain InSight con la tecnología de Google Cloud nos ofrece también seguridad y respaldo para el almacenamiento de los datos de todos nuestros clientes” .

Isaac Hernández, Country Manager de Google Cloud para España y Portugal dice que “Con este acuerdo se unen dos compañías expertas en sus áreas de especialización para ofrecer a sus clientes en España una plataforma completa y segura capaz de aumentar la rentabilidad del negocio, reducir gastos y ahorrar tiempo en análisis y organización de datos. La nueva plataforma de IRM, Iron Mountain InSight permitirá a las empresas tomar mejores decisiones y tener un análisis y control completo de todos sus datos gracias a las avanzadas tecnologías de Inteligencia Artificial y el Machine Learning que proporciona Google Cloud” .

En la búsqueda de potenciar la digitalización y el uso productivo de los datos en España, IRM España y Google Cloud España ofrecerán el próximo 18 de junio entre las 16:00 y 17:00 h una mesa redonda en el que expondrán el uso de la IA y el ML en el sector de la banca y lo seguro.

Isaac Hernández

En España muchas empresas dependen de documentación en papel y con la crisis actual se han dado cuenta de la dificultad de trabajar desde un espacio diferente al habitual sin los documentos necesarios. Muchas compañías emplean grandes cantidades de tiempo y dinero en intentar organizar y aprovechar los documentos que tienen alojados en múltiples plataformas, pero no siempre lo consiguen por la dificultad que esto conlleva. IRM tiene la facultad de alojar, organizar y analizar tanto datos en papel como datos digitales con la mayor seguridad y agilidad posible en ambos casos. El correcto uso de los datos permite a las empresas encontrar nuevas modalidades de negocio, ser más productivas, ahorrar tiempo y dinero.

Mesa redonda para líderes de los sectores financiero y de seguros en España
Regístrate hoy a la mesa redonda online con los principales líderes de los sectores financiero y de seguros de España; y participa en un debate en vivo con otros líderes de tu sector sobre cómo utilizar IA para extraer datos y construir una ventaja competitiva después de esta crisis. No te lo pierdas, regístrate hoy para unirte a la charla con Iron Mountain y Google el 18 de junio.

Mesa redonda para líderes de los sectores financiero y de seguros en España

Regístrate ahora