Cómo las empresas pueden obtener valor y conocimiento de su información

PwC, junto con Iron Mountain, ha creado el primer índice de valor de la información. El índice evalúa el progreso que han tenido las empresas en la detección y uso del valor de la información. En la actualidad, una buena gestión de la información es un diferenciador clave, y muchas empresas están preocupadas porque la competencia lo haga mejor. La mayoría de las empresas tiene dos prioridades que pueden entrar potencialmente en conflicto: la primera es la seguridad para protegerse contra las pérdidas e incumplimientos; la segunda es la extracción de valor y conocimiento.

El año pasado, el índice de riesgo de PwC indicó que el 83% de las organizaciones consideraban la rentabilidad de la información como una prioridad.

Para crear el índice, se consultó a 1.800 líderes senior de empresas de Europa y Norteamérica. Investigamos:

  • el conocimiento del valor de la información
  • las prioridades
  • la gestión, procesos y cultura
  • los beneficios de extraer el valor

Nuestro estudio muestra que la mayoría de las empresas carecen de los conocimientos, tecnología y cultura para extraer el valor de su información. Sin embargo, un pequeño porcentaje que denominamos “la élite de la información” extrae con éxito el valor de la información para impulsar el compromiso de los clientes, la innovación de productos y otros beneficios. Para los líderes empresariales esto es una llamada a la acción.

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