"El camino hacia el cumplimiento normativo" es una guía dividida en tres partes tiene como objetivo informar sobre las normativas de conservación y gestión de la documentación y los datos.

1ª parte: cuantifica y determina los riesgos de la información

La primera parte proporciona información general sobre el cumplimiento normativo en la gestión de documentación, ofreciendo la oportunidad de realizar un análisis sobre el riesgo de la información, que te permitirá conocer:

  • Tu puntuación en cuanto a cumplimiento normativo en gestión de documentación con respecto al resto de profesionales del sector,
  • Tu puntuación en cuanto a cumplimiento normativo en gestión de documentación con respecto a otras empresas de tamaño medio de tu país.
  • Tu posición en comparación con el resto de Europa.

La puntuación se determina en función del Índice de Madurez del Riesgo de la Información en Europa, desarrollado por Iron Mountain y PwC. Recibirás un informe personalizado con directrices prácticas para reducir el riesgo de tu información en la gestión de documentación.

2ª parte: gestión de archivos conforme a las normativas

Este segundo libro sobre el cumplimiento normativo ofrece recomendaciones prácticas para ayudarte a implantar un programa de gestión de documentación y archivos que cumpla con la protección de datos de la UE y las normativas de conservación de documentos.

3ª parte: normativas y plazos de conservación de documentos.

El tercer y último libro de la serie recoge dos guías con una descripción general de los períodos legales de conservación de documentos en Europa y en España.

Si buscas mayor seguridad y tranquilidad para la gestión de documentación, descárgate ahora los libros electrónicos de "El camino hacia el cumplimiento normativo".

Webinar - Gestión Documental de la mano de expertos

Este webinar, en inglés, ofrece una visión global sobre la gestión de documentación e información, incluyendo big data, datos desestructurados, plazos legales de conservación y digitalización. Incluye consejos y prácticas de expertos europeos en seguridad, legislación y gestión de la información.