La información como protagonista del crecimiento empresarial: cómo las empresas pueden obtener valor y conocimiento de su información

Iron Mountain y PwC han creado el primer índice de valor de la información para medir la eficacia con que las empresas gestionan la información para obtener una ventaja competitiva. El índice está basado en encuestas completadas por 1.800 líderes senior de empresas de Canadá, Estados Unidos, Francia, Alemania, España, Países Bajos y el Reino Unido. El objetivo de la investigación es

determinar:

  • el nivel de conocimiento del valor de la información
  • cómo se prioriza la extracción del valor de la información
  • cuánto valor se extrae
  • el impacto de los procesos, gestión y cultura
  • el uso de conocimientos y herramientas

Las conclusiones indican que prácticamente todas las empresas comparten la ambición de maximizar el valor de la información, pero que la mayoría carecen de los conocimientos, tecnología y cultura empresarial necesarios para aprovechar al máximo sus activos de información.

El documento técnico proporciona una descripción general de un cambio del panorama de la información, un análisis completo de la investigación y consejos prácticos para producir el cambio.