Cuatro Razones Por las Que Necesitas Una Copia De Seguridad Del Backup De Datos

Temas: Custodia de copias de seguridad

Todo lo que se necesita es un titular alarmante, tanto si se trata de un desastre natural o un ataque terrorista, para que te preguntes cómo asumiria tu empresa un caso como ese. ¿Estarían tus datos protegidos si se produjera lo peor? Si la respuesta es no, entonces deberían y podrían estarlo.

Si no lo haces ya, es el momento de considerar conservar tus copias de seguridad en una instalación de datos segura externa lo suficientemente lejos de inundaciones, hackers, posibles objetivos terroristas y otras amenazas potenciales.

Empresas de todos los tamaños se han dado cuenta de que la custodia externa de backup es una excelente forma de mantener los datos seguros y accesibles. Es posible que incluso consideres crear una copia de seguridad del backup que pueda recuperarse rápidamente en caso de crisis.

Según el Informe de Iron Mountain Copia de Seguridad y Recuperación de Datos 2014 , 28% de las empresas guardan las copias de seguridad en cinta física fuera de las instalaciones y el 20% realizan la copia de seguridad en la nube u otros servicios en línea. De cualquier forma, es una buena planificación de copia de seguridad y es la práctica recomendada que deberías considerar para estar tranquilo.

¿Por Qué Necesitas Una Copia De Seguridad De Tu Backup?

Considera estos cuatro motivos:

  1. Tu empresa se beneficiará de una mayor seguridad de los datos.
  2. Las cintas de backup son fáciles de cifrar, de transportar y de acceder, y duran décadas. Al enviar los archivos a los que menos accedes a una cinta y sacarlos de la oficina, estás eliminando el riesgo inherente de tener todos los huevos en una única cesta.

    Un socio de confianza para la custodia de soportes magnéticos puede ofrecer un transporte de datos seguro para garantizar la cadena de custodia. Lo que es más, los servicios en la red pueden proporcionarte el acceso a los archivos que necesitas, no importa lo lejos que esté la información. Simplemente, tiene sentido.

  3. Una copia de seguridad del backup impulsa la conformidad normativa.
  4. Nunca es fácil mantenerse al día con las normativas de la UE para el archivo de datos, por no mencionar las propias reglas del sector en cuanto a conformidad normativa. Al trabajar con un experto en archivo para crear una copia de seguridad de tu copia de seguridad, encontrarás que es más fácil mantenerte al día con los cambios de las reglas. También deberías ser capaz de ajustar la forma en que realizas el archivo, ya que tus propias necesidades empresariales cambian con el tiempo.

  5. Un sistema de copia de seguridad de cintas gestiona todos los costes generales de copia de seguridad.
  6. Para grandes cantidades de copias de seguridad y archivo, la cinta es la forma más asequible para guardar datos. Incluso cuando las empresas deciden usar una copia de seguridad basada en disco o nube, a menudo siguen utilizando la cinta como su copia de seguridad de último recurso porque es una protección barata contra un desastre de datos.

    Es fácil que un proveedor de confianza de custodia de datos automatice un sistema de cintas y la capacidad de datos de este sistema es ilimitada. La cinta también es barata; por ejemplo el Clipper Group descubrió que la cinta LTO-5 cuesta hasta 15 veces menos que un disco SATA para la custodia a largo plazo de grandes cantidades de datos.

  7. Puedes crear un sistema de copia de seguridad muy flexible.
  8. Muchos departamentos de TI se han dado cuenta de que la mejor solución para una copia de seguridad fiable con tiempos rápidos de respuesta es un sistema híbrido. En dicho entorno, los datos a los que se accede con mayor frecuencia se guardan localmente en un disco (o tal vez en línea) y se usa una cinta de copia de seguridad (bien local o externa) como una segunda copia de seguridad. El bajo coste de almacenamiento de la cinta por gigabyte más su completa falta de uso de energía en almacenamiento (en comparación con los datos basados en disco), la convierte en una adición lógica a cualquier escenario de copia de seguridad, independientemente de cómo elijas mezclar las tecnologías de copia de seguridad.

    Cuando tomas decisiones sobre el plan de gestión de copias de seguridad y recuperación de datos, tomas elecciones que afectan a tu empresa para los próximos años, así que piensa detenidamente todas las opciones y lo que puede ser mejor para las necesidades de tu empresa. Comprueba la documentación que proporcionan los servicios de backup, plantea preguntas y busca referencias, especialmente de empresas de tu tamaño o de tu sector. Requiere cierto trabajo. Pero nada comparable con la tranquilidad que obtienes de tener una copia de seguridad y una copia del backup.

Custodia Externa De Iron Mountain: La Opción Más Fiable

¿Qué hace que la custodia externa de Iron Mountain sea segura y eficaz? Principalmente, nuestras características líderes del sector:

  • Medidas de seguridad para proteger las cintas de backup y otros soportes magnéticos durante el transporte y en la custodia
  • Herramienta web para el seguimiento de datos que hace que las copias de seguridad estén disponibles rápidamente para su recuperación
  • Soporte de auditoría para realizar un seguimiento de los soportes durante el traslado desde tus instalaciones al centro de custodia para crear una cadena de custodia
  • Una flota de vehículos de transporte especialmente diseñados
  • Un centro de custodia con políticas estrictas de visitas solo con cita previa, múltiples controles de seguridad, proximo a los servicios de emergencia locales y cuidadosa selección de empleados
  • Cerntros de custodia seguros y con control medioambiental, apoyados por una infraestructura de TI con tolerancia a fallos

La Nube

Las soluciones de archivo y copia de seguridad basadas en la nube pueden funcionar, pero es esencial evaluar las instalaciones y procedimientos del proveedor. Algunos puntos que debes considerar:

  • ¿Qué garantiza el Contrato de nivel de servicio (SLA)? En una crisis regional como un desastre natural o ataque terrorista, un proveedor de nube puede verse abrumado por las solicitudes de copias de seguridad. ¿Garantiza el tipo de ancho de banda que necesitará para recuperar los datos?
  • ¿Cómo y dónde guardará los datos y cuántas copias almacenará?
  • ¿Realizará pruebas de restauración de datos con tus datos?
  • ¿Cumple con las últimas normas de seguridad de centros de datos como ISO 27001?

¿Tienes preguntas sobre la gestión de copias de seguridad y recuperación de datos? Puedes leer más en el Centro de información, o ponte en contacto con el equipo de protección de datos de Iron Mountain. Podrás contactar con un especialista en productos y servicios que te ayudará con tus retos específicos.