Uso De Estrategias De Protección De Datos Inteligente Para Eliminar Riesgos Ocultos

Temas: Custodia de copias de seguridad

Descargar PDF

Hoy Datos, Mañana Datos, Siempre Datos

Según los cálculos de IDC, en 2020 tendremos 44 veces más datos (más de 35 zetabytes) que en 2005.1

Desde luego, es una predicción para quedarse con la boca abierta. Pero revela la la enorme cantidad de datos que tendremos que gestionar en unos años.

Piensa en cómo llegaremos a esa situación: a medida que crezcan los datos, también serán más sólidos y especializados... incorporarán elementos como vídeo de alta definición, imágenes médicas y aplicaciones móviles. Y con el aumento del big data y análisis avanzados, los mantendremos mucho más tiempo que en años anteriores. Además, cada vez más personas de una empresa crean datos: una circunstancia que acelera el crecimiento..

Está claro que el entorno empresarial de la actualidad prospera con los datos. Por eso tratamos los datos como un activo vital. Y aunque entendemos la importancia de proteger los datos de forma eficaz, hay casos en los que unas circunstancias imprevistas pueden exponer los fallos de incluso las estrategias más sólidas.

Este libro electrónico muestra los problemas ocultos de la protección de datos y cómo resolverlos.

1 http://www.computerweekly.com/news/2240217788/Data-set-to-grow-10-fold-by-2020-as-internet-of-things-takes-off

Copias De Seguridad: ¿En La Red O Físicas? ¿Dentro O Fuera De La Empresa?

Tendemos a pensar en los datos de las copias de seguridad en términos de accesibilidad; cuanto más deprisa se puedan recuperar, mejor.

Por eso tantas empresas eligen el disco como su método de custodia princi¬pal. Pero se necesita más que los discos para salvaguardar los datos vitales.

Además, hay un efecto negativo que debe tenerse en cuenta en lo que se refiere a las copias de seguridad conectadas: su naturaleza siempre activa crea el potencial de exponer los datos vitales a malware, hackeo y daños. Como resultado, una estrategia de copia de seguridad de datos que solo se basa en tecnologías conectadas en red (y que no almacena copias adicionales fuera de las instalaciones y de Internet) puede aumentar drásticamente las posibilidades de que se pongan en peligro los datos por accidente.

¿Qué ocurre si...?:

  • ¿ Los hackers pueden llevarse datos importantes de copias de seguridad conectadas a la red?
  • ¿ Unos daños perpetuados por múltiples copias de seguridad en línea te obligan a reconstruir datos con meses de antigüedad?

¿Sabías que...?

El Coste Medio De La Peor Infiltración De Organizaciones Grandes Es De 600.000 £ A 1,15 M £, Frente A Los 450.000 £ A 850.000 £ Hace Un Año.2

2 Computer Weekly. "Infosec 2014: UK data breaches slightly down but cost way up, report shows." (Infosec 2014: las pérdidas de datos en el Reino Unido descienden ligeramente pero aumentan los costes, según el informe) 29 de abril de 2014.

Copias De Seguridad Fuera De Las Instalaciones

Sacar las copias de seguridad fuera de las instalaciones, sin conexión y sin peligro es un elemento esencial de cualquier estrategia de protección de datos eficaz. Iron Mountain tiene los recursos y procesos para ayudarte.

Podemos trabajar contigo para transportar los soportes magnéticos fuera de la empresa. Seguimos un proceso riguroso de cadena de custodia que utiliza escaneos en todos los puntos de transición. Te beneficiarás de una auditoría precisa desde el mismo momento en que realicemos la recogida hasta el minuto en que llegue a nuestras instalaciones

Custodiamos las cintas de backup y soportes magnéticos en centros de custodia seguros, especialmente diseñados y con control climático... gestionándolas siguiendo protocolos estandarizados y probados. Esto mantiene los datos vitales a salvo de los hackers y protegidos de la pérdida, el robo y la corrupción.

Cuando sea necesario acceder a esos datos por motivos de recuperación o restauración, localizamos rápidamente los soportes y los devolvemos siguiendo los plazos establecidos.

¿El resultado? Se acabaron las preguntas o preocupaciones sobre la seguridad e integridad de los datos de backup..

¿Preparado Para Un Incidente?

La preparación es la clave de una respuesta eficaz frente a los desastres. No solo se necesitan procedimientos detallados que describan cómo recuperarse en caso de desastre, también hay que garantizar que el plan pueda funcionar en esos momentos críticos en los que el tiempo es vital.

Por eso un plan de respuesta frente a desastres detallado y bien probado (uno que confirme que se pueden continuar las operaciones según los requisitos internos y externos) tiene un papel central en tu capacidad de ponerte a funcionar lo antes posible.

¿Qué ocurre si...?:

  • Ocurre un evento de pequeña escala, como una tubería rota, que daña solo un subgrupo de tus datos
  • Llega el desastre, pero no has probado tu plan en más de un año
  • Es necesario restaurar un grupo importante de datos en la nube, pero la energía y la conectividad de la red son deficientes

¿Sabías que...?

En el Reino Unido, el coste de las inundaciones invernales de 2013-2014 superaron un 1 billón de libras .3

3 The Guardian. “UK flood clean-up costs could hit £1bn, insurance expert warns” (Los costes de limpieza de las inundaciones del Reino Unido podrían llegar a un 1 bn £, avisa un experto en seguros), 10 de febrero de 2014.

Preparar La Recupe-Ración Para El Desastre

Para las estrategias de protección de datos completas, prepararse ante desastres es un esfuerzo polifacético. Tus esfuerzos deberían cubrir la forma de proteger los datos esenciales, los pasos que deben seguirse en una situación de recuperación y lo que debe restaurarse para continuar las operaciones rápidamente. Sabemos lo que hace falta para tratar cada una de estas áreas.

Iron Mountain puede ayudar a tu organización a crear estrategias híbridas de cinta y nube que unan las necesidades de acceso de datos activos a la tecnología adecuada. Cualquier dato que escribas en un soporte de backup se almacenará sin conexión, fuera de las instalaciones y lejos de las zonas de desastre comunes, protegiendo su integridad hasta que los necesites para apoyar una recuperación.

También puedes sacar el mayor partido a nuestra experiencia para crear un programa personalizado de respuesta frente a desastres y probarlo en una amplia gama de casos del mundo real, ayudando a confirmar si está listo para ayudarte en tu trabajo de recuperación.

Y si llegara a producirse un desastre de verdad, te ayudaremos a ejecutar el plan y a suministrar las cintas de copia de seguridad y los contenedores especificados en tu lugar de recuperación predeterminado. Ayudamos a tu organización a adoptar un planteamiento amplio a la hora de prepararse para un desastre. Nuestro objetivo es garantizar que estés preparado para recuperar los datos rápidamente. 

Click to Download Full Report