Documentos vitales: cómo identificarlos y protegerlos | Iron Mountain
Documentos vitales: cómo identificarlos y protegerlos

Temas: Custodia de copias de seguridad | Continuidad de negocio | Continuidad de negocio | Custodia de documentos

La importancia de los datos activos no se puede subrayar lo suficiente. En general, estos datos engloban todos y cada uno de los aspectos de los que depende la capacidad de una organización para funcionar con sistemas empresariales, datos de clientes e iniciativas internas, entre muchos otros. Los documentos vitales deben estar protegidos para no caer en manos equivocadas, pero también deben estar al alcance de aquellos que los necesitan.




Gestión documental ¿a qué espera para crear una tabla de plazos de conservación de documentos efectiva | Iron Mountain
Gestión documental: ¿a qué espera para crear una tabla de plazos de conservación de documentos efectiva?

Temas: Gestión de la información | Custodia de documentos | Eficiencia y productividad

A pesar de que en los últimos años cada vez más organizaciones se han dado cuenta del valor de la gestión documental, todavía hay muchas que no han implantado un programa consistente de gestión documental con una tabla de plazos de conservación de documentos efectiva como parte de su estrategia. Descubre la importancia de una correcta gestión documental y por qué ha llegado el momento de implantar una table de plazos de conservación de documentos.


La digitalización como herramienta de gestión documental | Iron Mountain
La digitalización como herramienta de gestión documental

Temas: Liberar espacio en la oficina | Gestión de la información | De papel a digital | Eficiencia y productividad

¿Tiene la sensación de no controlar los documentos y la información de su empresa? La gestión documental puede dejar de ser un lastre confiando en un proveedor que se encargue de todos los aspectos relacionados con la custodia y gestión de la información. Un proveedor externo puede organizar su documentación y facilitar el acceso a la misma a la vez que le ahorra tiempo y dinero a su equipo.


Gestión documental en pequeñas empresas: desafíos y soluciones | Iron
Gestión documental en pequeñas empresas: desafíos y soluciones

Temas: Gestión de la información

A las pequeñas empresas que no tienen un programa de gestión documental y de archivos en la actualidad, iniciar uno puede parecerles demasiado costoso y complicado a pesar de que el coste de no hacerlo es considerablemente superior. La gestión documental en pequeñas empresas es una tarea difícil, ya que normalmente los pequeños negocios no disponen de tantos recursos internos para asegurarse de que sus prácticas de gestión documental cumplen con la normativa.



La oficina con menos papel: tres maneras para que funcione | Iron Mountain
La oficina con menos papel: tres maneras para que funcione

Después de crear con éxito un entorno con menos papel en la organización, no se pueden detener los esfuerzos: ahora se debe asegurar su implementación. Si no se hace, todos sus esfuerzos habrán sido en vano. Mantener la estrategia al día para reducir el uso del papel puede ser un verdadero reto, y muchas organizaciones han tenido problemas con esta tarea.


Política de conservación de documentos y archivos: consistencia de la implementación | Iron Mountain
Política de conservación de documentos y archivos: consistencia de la implementación

Cuando una empresa cuenta con un programa de gestión documental y tiene una tabla de plazos de conservación de documentos que ha sido aprobada pero que no se implementa de manera consistente a través de los diversos medios y sistemas, la organización y sus activos de información se encuentran en riesgo. Las organizaciones deben trabajar con el objetivo de obtener consistencia en sus prácticas de gestión documental y archivos para mitigar estos riesgos.